Lo Nuevo

Fashion desde casa busca unificar las ideas de los amantes de la moda desde la comodidad de tu hogar.

jueves, 2 de enero de 2014

29 cosas que puedes hacer este y todos los meses.




Hola! Feliz 2014♥ - Que sea un lindo y divertido año para todoooos mis lectores.
Quiero empezar con una entrada un poco diferente a las anteriores, para que poco a poco vean de qué trata y cual es la finalidad de mi blog. Así como dice el título les diré 29 cosas que pueden hacer este mes para empezar con buen pie el 2014 y todo desde la comodidad de sus hogares. Les prometo que mejorará este mes que a veces es un poco fastidioso y hará que piensen en otras 336 cosas para el resto del año☺...
¿Por qué 29? Ya que estuve los dos primeros días de este año un poco ocupada y no pude dedicarle tiempo al blog, pero aquí estoy, lo más pronto que pude.
Día 3/01: La 'dieta' de Enero: Casi siempre todos nos planteamos esa meta "A partir de Enero dejaré de comer tanta chatarra, refresco, dulces, haré ejercicios, trotaré, caminaré"... Pero me atrevo a decir que un 99% no lo cumple. ¿Qué hacer en este día? Aprovecha de empezar un nuevo año dejando todas aquellas cosas que te hacen daño, eso sí, NO DEL TODO, opta por comer esa comida favorita pero dañina una vez por semana y luego cada dos semanas... Te darás cuenta que no es indispensable y que hay miles de recetas y platos que pueden sustituir esa comidita favorita. Haz una lista en una hoja de papel o cuaderno de todas aquellas comidas que te gustan pero que no puedes frecuentar ya que podría ser dañino para tú salud y táchala cada vez que la comas, así verás que cada palabra solo se puede tachar una vez, es un truco, inténtalo ;).
Día 04/01: Personas olvidadas más no borradas: Busca en tu agenda telefónica números de amigos, compañeros de trabajo o algún familiar que hayas olvidado por completo y del cual no sepas desde hace ya un tiempo, escríbele un mensaje preguntándole cosas cómo: ¿Cómo está? ¿Qué es de su vida? y charla un poco con el/ella... Verás que será algo fuera de tú rutina y quizás mediante ese encuentro por mensajes puedas contactar y reanudar la amistad. Siempre es bueno estar rodeado de personas a las cuales puedas contactar en cualquier momento :].
Día 05/01: Arma tú propia agenda: Compra un cuaderno y personalízalo como más te guste. Si eres de los que escribe poco coloca en una misma pagina 3 días de cada mes, en donde podrás escribir anécdotas que te gustaría recordar más adelante y/o cosas por hacer durante esos días, te ayudará a ser mas organizado y mejorar tú estilo de vida.
Día 06/01: Tú habitación es tú reflejo: Si, ya sé que sonaré como tú mamá jajaja... Pero mientras más ordenado esté tú cuarto lograrás tener todo más limpio y confortable para ti. Busca en tú casa cosas que permitan ordenar en el caso de las chicas tus prendas (Collares, zarcillos, anillos) hasta una caja de zapatos te puede servir y le colocas tú toque personalizado. En el caso de los chicos opta por separar tú ropa formal, sport, de diario... Para que al momento de que te llamen a jugar futbol, para ir al cine o para ir a una fiesta tengas todo a la mano, así será más practico.
Día 07/01: 30 minutos de ejercicios: Trata de invertir 30 minutos de todas las horas del día para hacer ejercicios, opta por los que mas te gusten o trota con tu hermano, primo, amigo si te gusta más estar acompañado. Esta actividad puedes practicarla diariamente y no solo este día, debería ser diariamente. Verás cambios al transcurrir los días si eres consecuente. Además siempre es importante estar ejercitado.
Día 08/01: Día de frutas y verduras: Prepárate una ensalada de frutas, jugos de frutas, una ensalada y logra que tú día esté dedicado a comer totalmente sano. Trata de no usar azúcar en las bebidas ni mucho aderezo en las ensaladas. Verás lo fácil y divertido que resulta hacerlo y te enamorarás de lo rico que es comer más cosas naturales. Invita a alguien especial para que así sea mucho más ameno.
Día 09/01: Jueves de películas: Compra una película o busca alguna de tus favoritas entre tus cosas, invita a un amigo/a o algún familiar compra maíz para preparar cotufas y ¡listo! Cine en casa ☺.
Día 10/01: Péinate diferente: Si eres de los que se coloca gelatina, usa colas, se peina de un lado específico... Cambia por un día tú forma de peinar, ve que tal te va y que comentarios recibes. Podría ser un nuevo look que próximamente podrías optar.
Día 11/01: Compra un libro: Ve a la librería más cercana y dirígete a la zona que más te guste (La de terror, arte, arquitectura, novelas...) y compra un libro que se vea interesante o que te hayan recomendado y empieza a leerlo el mismo día. Sumarás más palabras a tu vocabulario y conocerás mas historias interesantes que luego puedes comentar con tus familiares y/o amigos. (En una de mis entradas anteriores puedes encontrar dos sugerencias excelentes)
Día 12/01: ¡Tú cuerpo te necesita!: Selecciona una parte de tú cuerpo y dedícale mínimo una hora. Es indispensable para tú salud que consecutivamente tomes atención en las zonas de tú cuerpo... Puedes empezar por hidratarla con alguna crema (Dependiendo de la zona que elijas y tú tipo de piel) Notarás el cambio si lo haces frecuentemente.
Día 13/01: Prémiate: Elige tú postre preferido y sal a comerlo solo o acompañado, verás que darte un gusto como este de vez en cuando te animará a disminuirlo. Ya que nada es más satisfactorio que comer algo que tenías tiempo sin probar y que te gusta muchísimo. ¡Prueba y comprueba!
Día 14/01: ¡Salve Divina Pastora!: Si eres de Barquisimeto y fiel creyente de la Divina Pastora asiste a su procesión. Eso si, ve con ropa cómoda, hidratado y desayuna bien para que tengas la energía necesaria♥
Día 15/01: ¡Quincena!: Vete de shopping, compra algo para ti y para esa persona especial (Recuerda que necesariamente no tiene que ser algo costoso, puedes comprar materiales y hacerle algo con tus propias manos, son detalles que gustan más) ♥
Día 16/01: Estudia como un nerd: Si eres estudiante y ya empezaste clases, ve a una librería o papelería y compra un bloc de notas fluorescentes de las que tienen pega por detrás y prueba colocando notas importantes detrás de la puerta de tú cuarto. Y mediante las vayas cumpliendo deséchalas, verás que habrá un momento que tendrás muchísimas de todos los colores y otros en los que solo te queda una. ¡Hazlo! Puedes colocar figuritas y calcomanías para darle un toque divertido.
Día 17/01: ¡Tú celular pide ayuda!: Si eres de los que tomas muchas fotografías, descargas muchas aplicaciones, juegos o música, es momento de hacerle una súper limpieza a tú celular, dedícale el tiempo que sea necesario, ordena las fotografías en carpetas y elimina aquellas cosas que ya no utilizas, tendrás más espacio y cuando estés en apuros encontrarás todo más rápido.
Día 18/01: Prepárate algo delicioso: Busca una receta por internet de algún plato que te guste y prepáralo agregándole un toque personal, mientras sea algo que te guste muchísimo no aguantarás los minutos para probar tu plato final. Si no eres un especialista en la cocina, pide ayuda a algún amigo o familiar, te divertirás y complacerás uno de tus gustos.
Día 19/01: Por hoy, dile adiós a los carbohidratos: Cumple este desafío, come solo verduras y proteínas (Carne, pollo o pescado) y toma solo agua con cada comida. De vez en cuando así como es bueno darte tus gustos, es bueno cuidarte y comer sano (Trata que lo último, eso de comer sano, sea más continuo y repetido que "De vez en cuando")
Día 20/01: Arigato, merci, thank you: Busca una o dos palabras en otro idioma y apréndetelas. Si haces esto más seguido poco a poco conocerás más palabras en otros idiomas que pueden ayudarte en cualquier momento. Empieza por las más fáciles como gracias, adiós, hola...
Día 21/01: Canción favorita: Busca tu canción favorita, escúchala y luego busca quien la escribió, de que trata la canción y un poco de su historia. Pueda que con esta información sepas por qué te gusta tanto.
Día 22/01: Empieza por consentir tú casa: Si eres de las personas que compra muchas cosas para sí mismo pero se olvida de su hogar, trata de comprar algo que pueda ser utilizado para decorar tú casa o hazlo tú mismo, en internet hay muchos tutoriales para decorar desde la cocina hasta tú habitación. Consiente un poco tu hogar, siempre es bueno estar complacido con lo que hay a tú alrededor.
Día 23/01: Lo viejo puede volverse nuevo: Busca entre tu armario prendas que ya no utilices y transformalas en unas que si sean de utilidad para ti. Si los colores o estampado ya no te gustan y crees que ni trasformándola puedes usarla, regálala. Le harás un bien a alguien más y tendrás un nuevo espacio para otra prenda.
Día 24/01: Sitio preferido + persona favorita = ♥: Ve a un lugar que poco frecuentas pero que te guste muchísimo y ve con una persona con la cual te sientes cómodo, verás que la combinación hará que te sientas feliz y disfrutes de un día diferente.
Día 25/01: Palabras que animan: Busca palabras en periódicos o revistas que te gusten o que tengan algún significado para ti, pégalas en una hoja blanca, ábrele dos orificios con un sacabocado y ponle un cordón, guíndalo en la puerta de tú cuarto y ¡listo! Cada vez que la veas y estés triste o molesto sonreirás ☺.
Día 26/01: Despertador encendido: Si normalmente te levantas a las 8am, pon el despertador a las 7am, y organiza todo lo que harás en tú día, selecciona un outfit cómodo con lo que vayas a hacer y verás que resulta mejor. A veces el estar apurado causa estrés y no logras hacer todo lo que te propones durante el día. ¡El tiempo es ORO!
Día 27/01: ¡Consiéntete!: Ve a una peluquería, cómprate algo lindo o simplemente come algo que te guste muchísimo. Darte gustos es lo mejor que puedes hacer en la vida. Eso si, no abuses de ellos, ya que luego no serán 'gustos' sino algo cotidiano.
Día 28/01: ¡Hidrátate!: Cuando llegues a tú casa después de un día agitado, toma una ducha (Si normalmente te bañas con agua fría báñate con agua caliente o viceversa) y luego colócate bastante de tu crema favorita en todo tú cuerpo, ponte tú pijama favorita y a dormir :).
Día 29/01: Tv encendida: Busca un momento del día en el que puedas ver televisión, cierra tus ojos y selecciona un número en tú control aleatorio y sin hacer trampa. Ve ese canal por 5 minutos, sin cambiarlo, pueda que en esos canales que no frecuentes consigas algún programa que te llame la atención y conozcas algo nuevo de ti.
Día 30/01: Olvídate de todo, menos de ti: Busca las zonas de tú cuerpo a las que menos le prestas atención y dedícales todo el tiempo que puedas durante el día. Por ejemplo, siempre utilizamos los codos pero nunca los consentimos ni los hidratamos. Las cremas hidratantes las consigues en todos lados y te la puedes colocar en cualquier momento del día, piénsalo ;).
Día 31/01: Comienza de nuevo: Repasa todas las cosas que hiciste y las que no, has tú propia lista del mes de febrero. Opta por los tips que más te gustaron y los que no sustitúyelos por unos que si. Eso de vivir cada día como si fuera el último suena un poco dramático pero hazle un poquito de caso y logra que tú día sea distinto al anterior.




0 comentarios: